Productores y residentes de la comunidad del El Hatillo de Pesé, se encuentran alarmados ante la posible presencia cerca de sus casas y fincas de un felino de gran tamaño, que presumen pueda tratarse de un puma.
La presencia del animal motivó que los moradores acudieron a las autoridades locales con el fin de determinar qué tipo de especie es y el grado de peligro que podría significar para sus animales y para ellos mismos.
También puedes leer: ¡Reiniciado! Sech estuvo en muchos lugares para reiniciar su mente, alma y corazón
Manuel Pinto, morador quien se dedica a las labores del campo, indicó que logró ver al felino a tempranas horas, momentos en los que desarrollaba sus labores diarias en la siembra de maíz, por lo que decidió retirarse lentamente del área.
Tras esto, decidió alertar a sus vecinos y a la vez, dar aviso a las autoridades del Ministerio de Ambiente, con el fin de mantenerse alerta.
Tras esta denuncia, autoridades de Mi Ambiente en la provincia de Herrera realizaron una inspección en la comunidad de El Hatillo, tomando acciones puntuales, informó la entidad en un comunicado.
También puedes leer: ¡Necesita un aire! Anuel suspendió el resto de su gira
Se conoció que personal de Biodiversidad de la entidad realizaron la instalación de cámaras trampa en la finca agropecuaria en donde se afirma haber visto al animal, con el objetivo de confirmar la veracidad de los testimonios.
La veterinaria Ana Angulo, recomendó a la comunidad que en caso de detectar la presencia de esta u otras especies de vida silvestre, tomar el distanciamiento prudente, no intentar atraparlo, y en su lugar ponerse en contacto con las autoridades competentes.